Carga de documentos
El acceso para la carga y catalogación de documentos conlleva un proceso similar al de capas. Una vez dentro de la plataforma, el usuario deberá ubicar la componente de “Gestión del catálogo” y dar click en el elemento “Documentos”. También puede ingresar directamente a partir de la siguiente dirección:
http://adesur-plataforma.com.mx/interactive/documents
Los usuarios podrán visualizar y gestionar esta sección de acuerdo a los permisos asignados (ver sección "Administración de usuarios y grupos").
Posteriormente, abrirá una página en donde se desplegará una lista de los documentos catalogados con opciones similares para la gestión de capas.
Imagen 1. Interfaz para la gestión y catalogación de documentos
Dentro de la interfaz de “Explorar Documentos” es posible comenzar a cargar y catalogar recursos documentales al localizar el botón del extremo superior derecho que tiene como nombre “Cargar documentos”. Al darle click, la plataforma dirige a un formato con los campos básicos de catalogación del documento:
Título: (Obligatorio) Es el nombre completo del documento.
Archivo: (Obligatorio si no se usa el campo URL) Es el archivo correspondiente al documento completo en caso de que se cuente con él.
Portada del documento: Es un archivo de imagen con la portada o una imagen representativa del documento.
URL: (Obligatorio si no se usa la opción Archivo) Si el documento se encuentra en un sitio externo, en lugar de subir el “Archivo” a partir del campo del mismo nombre, se escribe la dirección completa de la liga URL al archivo en el campo “URL”. Esto puede incluir ligas a documentos almacenados en sitios como Dropbox, siempre y cuando no tengan restricciones de acceso.
Enlazar a: En algunos casos el documento puede complementar o describir un mapa que ha sido catalogado. La opción “Enlazar a” permite identificar el mapa al cual está ligado el documento.
Licencia: En este campo se debe seleccionar la licencia de uso bajo la que se encuentra el documento, por ejemplo, Creative Commons.
Imagen 2. Formato de carga y catalogación de documentos
La selección de permisos es a nivel usuario o grupo y se pueden seleccionar los permisos para la visualización, descarga, modificación de metadatos y administración general del recurso.
Una vez llenado el formato se debe oprimir el botón "Cargar" ubicado en la parte inferior izquierda de la pantalla para completar el proceso de carga.