Acerca de PPF

Este sitio contiene los resultados del Proyecto “Carpeta de Proyectos Productivos Factibles para la Región Pacífico Sur” desarrollado por la Coordinación de Desarrollo Regional del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD) en el marco del Proyecto FORDECYT “Estrategias multidisciplinarias para incrementar el valor agregado de las cadenas productivas del café, frijol, mango, agave mezcalero y productos acuícolas (tilapia) en la Región Pacifico Sur a través de la ciencia, la tecnología y la innovación”.

A través de la colaboración interinstitucional entre el CIAD y el CentroGeo, se desarrolló la Plataforma de Servicios de Información Geoespacial, donde se pueden consultar los resultados por sistema productivo y/o estado de la región Pacífico Sur, así como por cada uno de los proyectos factibles identificados.

La Plataforma ofrece un visualizador geoespacial que cuenta con información de contexto sobre las características económicas de la producción de los cultivos considerados en el Proyecto; las características sociodemográficas de la población; y la accesibilidad y conectividad de los territorios, entre otros temas. Esta información ayuda a tener una perspectiva territorial acerca de la pertinencia y viabilidad de impulsar los proyectos factibles identificados por el CIAD en los diferentes estados y/o municipio(s) de la Región Pacífico Sur.

El propósito es poner estos resultados a disposición de los usuarios de manera accesible y de utilidad, tanto para la toma de decisiones desde la política pública, como de los actores sociales locales susceptibles de beneficiarse a través de éstas.